INICIO |

Noticias

ICPARD juramenta nuevos miembros e incorpora cuatro nuevas firmas

Institucional

Fecha de publicación: 13 agosto 2026

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), en el marco de su gestión 2026-2028, celebró su primera juramentación conjunta de nuevos miembros e incorporación de Firmas de Auditores, donde fueron juramentados 108 nuevos miembros y se integraron cuatro nuevas firmas de auditores, reafirmando su compromiso con la ética, la excelencia y el fortalecimiento de la profesión contable.

El acto fue encabezado por el Presidente Nacional del ICPARD, Lic. Bacilio Sánchez, junto a miembros de la Junta Directiva Nacional, expresidentes del ICPARD.

Como invitado de honor participó el Director General de Impuestos Internos (DGII), Lic. Pedro Urrutia Sangiovani, quien tuvo a su cargo la conferencia-conversatorio “El rol ético del contador en el cumplimiento fiscal”, en la que destacó la importancia de la transparencia, la responsabilidad y la conducta ética en el ejercicio de la profesión contable.

Asimismo, acompañaron la actividad, en representación de la Dirección General de Impuestos Internos, el Sr. Guarionex De La Cruz, Subdirector de Gestión de Cumplimiento, y el Sr. Joel Polanco, Subdirector de Fiscalización.

Con la incorporación de estos 108 nuevos miembros y cuatro firmas de auditores, el ICPARD continúa ampliando y fortaleciendo su comunidad profesional, promoviendo una cultura basada en la institucionalidad, la ética y la actualización permanente.

Suscríbete a nuestro boletín