INICIO |

Comité de Auditoría

Según el Art. 16 del Reglamento 2032, que complementa la Ley 633 sobre contadores, establece que la Comisión de Auditoria Interna es uno de los organismosInstituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Art. 56.- La Asamblea General Ordinaria Anual elegirá los miembros de  la  Comisión de Auditoría Interna del Instituto, quienes tendrán las atribuciones que le concede al Comisario de las sociedades comerciales el Código de Comercio de la república Dominicana, excepto en lo que sea contrario a lo establecido en este Reglamento.

Art. 57.- Dicha Comisión tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Revisar los registros de Contabilidad delInstituto.
  2. Fiscalizar que las actividades del Instituto se ajusten a las leyes, resoluciones y reglamentos internosvigentes.
  3. Rendir un informe a la Asamblea General Ordinaria, pidiendo o no el descargo de las actuaciones de la junta Directivasaliente.
  4. Colaborar con el Fiscal del Tribunal Disciplinario en la investigación de las impugnaciones hechas contra los actos realizados por la junta Directiva que alegadamente violen las leyes y reglamentos delInstituto.
  5. Si durante su trabajo detectare irregularidades en el manejo de los fondos del Instituto o violaciones a las leyes y reglamento del Instituto, someterá al Fiscal del Tribunal Disciplinario un informe de  las  pruebas  justificadas correspondientes.

Párrafo: Los informes de esta Comisión estarán disponibles para todos los  miembros delInstituto.

Según los resultados de las elecciones celebradas en el mes de septiembre del 2020 fueron elegidos losintegrantes de la Comisión de Auditoria Interna en las siguientes posiciones:

ORGANISMO INTEGRANTES POSICION EMAIL
COMISION DE AUDITORIA INTERNA Francisco Acosta Montilla Presidente facosta534@gmail.com
Ramon Gutierrez Felix Vice-presidente r_gutierrezf@hotmail.com
Leonel OlivanoBodden Fernandez Secretario leonelbodden@claro.net.do
Julia Elena Rodriguez Bautista Primer suplente juliaelenrodriguez@hotmail.com
Amarilis Adames Gutierrez Segundo Suplente aadamesgutierrez@gmail.com

 

Suscríbete a nuestro boletín