Misión
Garantizar el más alto nivel de desarrollo del Contador Público Autorizado, regular la profesión y proveer las normativas de la contaduría pública en la República Dominicana, motivando el cumplimiento ético y mejores prácticas.
Visión
Ser la Institución que integre a los Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, proveyéndoles de la información más actualizada en los aspectos normativos en Contabilidad y Auditoría, y en los avances tecnológicos relacionados con nuestra profesión. Asegurar que el país y la sociedad reciban un servicio ético y de clase mundial. Atraer a nuestra profesión los mejores talentos nacionales y mantenerla como una de las más prestigiosas y de mayor importancia en la sociedad.
Valores
Ética; Integridad; Responsabilidad; Confidencialidad; Solidaridad; Compromiso social.
Nuestros Objetivos
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana es la organización de CPA reconocida por ley 633, con un reglamento que la regula, y tiene los objetivos siguientes:
- Contribuir al adelanto de la Contabilidad y propender al desarrollo de la profesión de CPA
- Estrechar las relaciones entre los C P A de nuestro país, y entre éstos y los colegas extranjeros.
- Promover y mantener un alto prestigio en el ejercicio de la profesión de C P A.
- Salvaguardar los intereses profesionales de sus miembros proporcionarles ayuda profesional o moral.
- Procurar la unificación de criterios entre sus asociados en las cuestiones de carácter profesional.
- Dictar reglas obligatorias para sus asociados acerca de normas y procedimientos de auditoría, principios de contabilidad, ética profesional y cualesquiera otras reglas que fueren necesarias, para el mejor ordenamiento del ejercicio profesional.
- Asesorar a las instituciones públicas y privadas del país, respecto a los asuntos de su especialidad y contestar las consultas que en tal sentido le sean hechas.
- Presentar a los organismos gubernamentales correspondientes, recomendaciones para anteproyectos de leyes relativos a cuestiones que afecten o pudieren afectar directa o indirectamente a la profesión.
- Promover la nacionalización del ejercicio de la Contaduría Pública en la República Dominicana.