Desde el 1944 el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) viene desarrollando accionese iniciativas para garantizar el más alto nivel de Desarrollo Profesional e integración del contador público dominicano, implementando programas de capacitación y divulgación de las normativas internacionales adoptadas y mejores prácticas.
El ICPARD trabaja constantemente para convertirse en un organismo profesional moderno e influyente, con liderazgo nacional e internacional, el cual le permita generar impacto en nuestros grupos de interés y en la sociedad en general, mediante una adecuada comunicación interna y externa y una agenda estratégica con objetivos claros y alcanzables.
El ICPARD es un organismo profesional miembro de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), organismo regional de la profesión en el Continente Americano. La AIC tiene como misión primordial la integración de todos los contadores de América, para buscar su superación, apoyo y desarrollo profesional, científico y académico, mediante una formación integral y humanista. Constituye, por lo tanto, su objetivo principal el propender por alcanzar una profesión fuerte y coherente en todo el Continente Americano, que cumpla con su responsabilidad ante la sociedad a través de un ejercicio ético, idóneo y transparente; garante de la confianza pública, dentro de un sincero intercambio de fraternal convivencia.
Somos un organismo profesional miembro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés), siendo la organización mundial para la profesión contable, cuya misión es servir al interés público, fortalecer mundialmente la profesión de la contaduría pública y contribuir al desarrollo de economías internacionales sólidas, estableciendo y promoviendo la adhesión a normas profesionales de alta calidad, favoreciendo la convergencia internacional de esas normas y haciendo declaraciones explícitas sobre asuntos de interés público.
Nuestro compromiso con la profesional nos obliga a coordinar acciones con todos los actores públicos y privados que permita el beneficio de todos los contadores de la República Dominica.